FULLDAY a Cayo Paicla en el Parque Nacional Morrocoy

Si realmente existe una o más playas adaptadas a las necesidades de cada quien en nuestra Venezuela, debo admitir que el Cayo Paicla es desde ahora una de mis playas preferidas. Me fuí un viernes por la noche en un fullday desde Caracas a este interesante destino turístico nacional. Previamente el día anterior, había visto los websites de climas y el pronóstico no era nada alentador para un día playero, pero para suerte de todos los que decidimos acudir a este fullday, como decimos los venezolanos el día levanto y nos regalo un sol espectacular y necesario para pasar un buen rato de arenita & playita al estilo venezolano.

El recorrido desde el puerto de salida a Cayo Paicla es de aproximadamente 10 minutos y una vez que llegas al cayo te encuentras con que te pueden alquilar sillas y/o toldos en la playa dependiendo de tus necesidades. Existen toldos muy variados, de pequeños a grandes que pueden ser aprovechados por parejas y/o grupos familiares y amigos. Los toldos alquilados, al menos los que nos alquilaron a nosotros vienen con un máximo de 2 sillas por toldo y si esperan una gran afluencia de turistas no tienen la posibilidad de alquilarte más sillas. Esos pequeños detalles son importantes tomarlos en cuenta a la hora de planear un viaje con familiares y/o amigos, amén del hecho que siempre es importante llevar parte de la comida y/o bebida que va a consumir en la playa, principalmente las bebidas espirituosas, ya que a los lugareños les tienen prohibido la venta de licores. Sin embargo, para pasar un día o días agradables no hace falta el consumo de alcohol, por lo que los lugareños ofrecen varias opciones en donde incluyen hasta merengadas, piñas coladas, cocadas, etc. En la parte de comidas las opciones son más variadas al ofrecerle cachapas, frutos del mar, tortas, dulces criollos y por supuesto no faltan los pescados a la plancha. Una buena opción a considerar para el desayuno antes de abordar la lancha es un quioko donde te sirven unas arepas bien resueltas.

La playa es cristalina, serena y llanita dependiendo de los lugares donde se bañen, lo cual la hace ideal para compartir con la familia, incluyendo niños pequeños. Claro que no esta demás tomar las previsiones pertinentes, pero para ser una playa con poco o nada de oleaje y llana en su mayoría, la hace ideal para el disfrute de los más pequeños.

El Parque Nacional Morrocoy se encuentra en el estado Falcón. Este es uno de los principales destinos turísticos costeros del país, ya que allí se encuentran algunos de los más espectaculares escenarios de las costas Venezolanas.

Morrocoy comprende una zona costera y un área mar adentro dotada de islas, islotes y cayos. Muchas de las islas están bordeadas por playas de arenas blancas y rodeadas de arrecifes de coral. Las aguas que rodean las islas del parque ofrecen al turista una maravillosa oportunidad para el snorkeling, el buceo, el windsurf y otras actividades marinas.

 
En definitiva, un buen viaje para des-estresarse y salirse de la rutina diaria en esta Venezuela que nos ha tocado vivir.

 


Para obtener información sobre fulldays por varios destinos turísticos en Venezuela, pueden contactar directamente con:

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina, Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: 58 0414 1786454
Fax: +58 0212 452.2302
Celular: +58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.73 54
E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com

RESEÑA ESPECIAL POR: Gabriel Hidalgo Chang

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin