Bonaire uno de los mejores destinos del Caribe

FUENTE: Revista GAM (Camilo Malavé).
 

Con 288 km² de superficie, Bonaire es la segunda isla en tamaño de las Antillas Neerlandesas, después de Curaçao. Su capital, Kralendijk, está situada en la costa centroccidental de la isla. Tiene una población de 13 mil habitantes y es visitada cada año por unos 60 mil turistas, siendo este sector el 90% de su economía.

Bonaire está recorrida por senderos y caminos. En su interior se hallan lagos de aguas saladas. Uno de los más atractivos es el Lago Goto, habitado por unos 20.000 flamencos. En el Parque Nacional de 55 km², creado en 1969, se puede apreciar la flora y la fauna protegida, allí se han detectado más de 195 especies de aves.

El Sur es llano y al Oeste, muy cercana a la costa, está la pequeña isla de Klein Bonaire, la cual está deshabitada tiene cuevas y hermosas playas; es refugio de una colonia de tortugas y arrecifes de coral en un mar calmado, pues la costa oeste se encuentra protegida de los vientos.

La mayor belleza se halla en la vida subacuática, en la que el buceador encuentra una gran variedad de flora y fauna marina. Hay una perfecta visibilidad de 30 metros en las transparentes aguas bajo la superficie. Uno de los destinos excelentes para visitar, por nombrar alguno, es Playa Bengue o Karpata.

El patrimonio subacuático está permanentemente controlado por el Bonaire Marine Park. En Bonaire hay reglamentaciones que protegen toda la vida de su Parque Marino en las cercanías de la costa. Las bellezas naturales de sus arrecifes de corales se puede apreciar a poca profundidad y a unos metros de la costa. Los deportes más practicados son el buceo, el windsurf y la pesca.

Bonaire ofrece una acertada variedad de lugares para hospedarse. Hoteles acogedores y familiares que ofrecen cómodos y solidarios paquetes de la mano con la excelente atención que brindan a quienes le visitan. A continuación una lista de esos lugares que recomendamos para que usted pase sus próximas vacaciones: Eden Beach Resort (www.edenbeach.com), Bonaire Ocean Front (www.sunrentalsbonaire.com), Golden Reen Inn (www.goldenreefinn.com), Coco Palm Garden (www.cocopalmgarden.org), Hotel Rochaline Bonaire (www.hotelrochaline.com), Caribbean Club Bonaire (www.caribbeanclubbonaire.com) y Happy Holiday Homes Bonaire (www.happyholidayhomes.com).
 

Recorriendo Bonaire
 

Un selecto grupo de periodistas venezolanos recorrimos la Isla de Bonaire, uno de los mejores destinos del Caribe, gracias a la invitación de la Corporación de Turismo de Bonaire; Yasmín Pérez en Venezuela; y, en Bonaire, Ronella Croes y Rolando Marín, quien fungió como excelente, cordial, afable y paciente guía. Transportados puntualmente por Dutch Antilles Express DAE.

El trabajo de inspección estuvo acompañado de momentos de distracción, donde el Kayak, el Snorkel, las comidas, la visita a las salinas y el respectivo baño en las cristalinas aguas de Bonaire, hicieron que mis compañeros de viaje: Gian Piero, Liza, Jaandry, Yanely, Luís, Magdalena y mi persona, compartiéramos el encanto que envuelve a tan hermosa isla.

Hago mención especial de dos venezolanos que han hecho de Bonaire su hogar y son fieles representantes de nuestro gentilicio en esa hermosa tierra: Augusto Montbrun Gerente de Buceo en Buddy Dive Donaire y Norca Loff,  Gerente del Wind & Surf Beach Bar en la playa Kaminda Sorbon.

Si deseas purificar tus sentidos, Bonaire te espera. MI TA BAI (me voy) no sin antes agradecer esta invitación y decirles que Bonaire es una excelente opción para tus próximas vacaciones; eso si, corres el riesgo de enamorarte de ese paraíso… Bonaire MI TA STIMA BO.
 

Opiniones

“Bonaire es un lugar fantástico… Yo no quisiera vivir en otra parte… Bonaire es tranquilo, libre, de pensamiento abierto… Cada día cuando me levanto y escucho a los pájaros que me visitan me siento feliz” 
Louise (Gerente del Happy Holiday Homes Bonaire)

“Bonaire ha mantenido su cultura, su naturaleza, su parque acuático… Cuando el mundo comenzó a buscar tranquilidad la encontró en Bonaire;  cuando el mundo comenzó a buscar naturaleza la encontró Bonaire; cuando el mundo comenzó a buscar un lugar privilegiado para bucear lo encontró en Bonaire”
Félix Cecilia, “El Papi” Historiador.

Si deseas viajar a esta paradisíaca isla caribeña, no dudes en contactar con:
 

Full Enjoy, C.A.
Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: (58) (212) 763.3769 / 368.8104 / 424.7324
Fax: (58) (212) 762.2429
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.viajesfullenjoy.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin