Brochetas de pavo y albaricoques

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En esta época no vamos a dejar pasar la oportunidad de preparar estos pinchos de pavo y albaricoques que están más que deliciosos.


Estas brochetas son perfectas para las barbacoas o parrilladas de verano y sobretodo los chicos las disfrutan un montón.

 

pincho pavo


INGREDIENTES

  • aprox. 400 gr. de pechuga de pavo
  • 3-4 albaricoques maduros
  • 3 ajíes morados o ajíes dulces o 6 pedazos de pimentón (pimiento) rojo
  • 6 palos de madera o varas de metal para pinchos
  • film plástico para alimentos


INGREDIENTES PARA LA MARINADA

  • 1 cucharada de curry
  • ½ cucharada de pimentón molido
  • ½ cucharada de comino molido
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • ½ taza de aceite de oliva
  • sal y pimienta a tu gusto


PREPARACIÓN

Lava y limpia la pechuga de pavo. Corta la pechuga en pedazos de 3 x 3 cm. Reserva.


En un recipiente coloca todos los ingredientes de la marinada y mezcla hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Introduce el pavo en la marinada y revuelve cuidando de que toda la carne quede bien impregnada con el aderezo. Cubre el recipiente con papel o film plástico para alimentos y lleva a la nevera por aprox. 1 hora.


Si vas a hacer los pinchos a la parrilla o barbacoa y vas a utilizar palos de madera, es recomendable remojarlos en agua 30 minutos antes de utilizarlos.


Pasado el tiempo, lava y corta los albaricoques y los ajíes o pimentones (pimientos).


Es hora de hacer las brochetas. Ve ensartando en los pinchos la carne, los pedazos de albaricoques y los ajíes o pimientos de forma intercalada.


Calienta una sartén grill, coloca encima los pinchos y ásalos vuelta y vuelta hasta que la carne esté cocinada.
También los puedes asar en la parrilla o en una barbacoa.


Nosotros acompañamos los pinchos con arroz basmati con almendras tostadas.


Estamos seguros de que nuestra receta te gustará.


¡Buen provecho y hasta la próxima !!!

 

pincho pavo


Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.


A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.


Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.


En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.


Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin