Playa El Yaque, el paraíso de los windsurfistas

 

FUENTE: Revista GAM - Edición 41 Aniversario.


Playa El YaquePlaya El Yaque, en la Isla de Margarita, es el único lugar en el mundo que garantiza unas condiciones ideales para la práctica de windsurf  y kitesurf durante cualquier época del año


El Yaque no solo es un pequeño pueblo de pescadores en la isla de Margarita; hoy en día es conocido mundialmente por sus veinticinco nudos de viento constante y 29 grados centígrados de temperatura todos los días del año, que lo convierten en uno de los cinco mejores lugares del mundo para practicar windsurf y kitesurf.


Esta población también es conocida por sus eventos nacionales e internacionales como la regata Wild Wind, que se realiza durante el mes de junio agrupando participantes de todas las latitudes. Brasileños, canadienses, argentinos, peruanos, bolivianos, norte americanos, portugueses, franceses, alemanes y colombianos, por nombrar solo algunas de las nacionalidades, se dan cita año tras año acrecentando el prestigio de este magnífico escenario en el estado Nueva Esparta.


La posición geográfica de El Yaque permite que los vientos con dirección este- oeste se deslicen paralelamente a la costa (side shore) obteniendo una aceleración natural debido al efecto térmico de sus aguas de solo 1,5 metros de profundidad en sus primeros 300 metros de longitud.


Esto se combina con el efecto que produce una cadena montañosa localizada al norte, la cual crea un circuito de aceleración con vientos de sorprendentes promedios de fuerza. Este es el gran secreto que permite que Playa El Yaque pueda garantizar al visitante un viento seguro durante todo el año y una de las razones que la han hecho tan famosa en todo el mundo.


Playa El YaqueDurante el mes de enero, la llegada de los vientos alisios convierten a Margarita en la Fórmula Uno del windsurf. Vientos constantes con fuerza 5, 6, y 7 Bft son comunes durante este período (Enero-Junio). La calidez de sus aguas complementan las condiciones óptimas de este lugar, manteniéndose en un rango de 27°C a 32°C durante el año.


En conclusión, El Yaque reúne condiciones inmejorables para cualquiera de las disciplinas. Tablas del tipo Olímpicas, slalom y de olas son utilizadas por novatos y expertos, jóvenes y no tan jóvenes. No en vano las más famosas escuelas y clubes de windsurf del mundo se encuentran representadas en Margarita, incluyendo Nathalie Simmons, Club Vela, Club Mistral, Happy Surf por nombrar algunas.


Estas escuelas ofrecen al visitante una atención de gran altura y profesionalismo manejando equipos de última tecnología y desarrollo. F2, MISTRAL, BIC, AHD, NEIL PRYDE, NS mantienen provistos a estos clubes de sus últimos productos en tablas y velas, muchas veces antes de que salgan al mercado.


El Yaque también ofrece una completa infraestructura de hotelería y acogedoras posadas en la zona, con la ventaja de estar ubicados a pocos minutos del aeropuerto internacional Santiago Mariño. Los hoteles California, Windsurf Paradise y Yaque Paradise figuran entre los más importantes, permitiendo al turista escoger diversas opciones que pueden incluir hasta los paquetes de windsurf, además de combinar estadías con sus sucursales dando la oportunidad de disfrutar otras locaciones como la isla de Coche y el archipiélago de Los Roques.


Servicios

 
Playa El Yaque ofrece adicionalmente una amplia variedad de servicios complementarios, como taxis, alquiler de vehículos, clubes de playa, clubes de windsurf y kitesurf, cybercafés, heladería, bodegones, tiendas de ropa, lavandería, etc. Sus numerosos restaurantes cuentan con la variedad gastronómica que el turista desee, desde pescados y mariscos hasta comida internacional como mexicana, italiana y criolla. Además se ofrecen a diario las llamadas noches especiales con música en vivo y buffet.


Durante el día, los bares tipo churuatas de palma ubicados en la playa, ofrecen todo tipo de bebidas caribeñas e internacionales. El punto de encuentro puede ser cualquiera de los bares de moda, donde después de un buen día de windsurf, podrá disfrutar del happy hour entre 5 y 7 pm, saboreando deliciosos cocteles.


Para disfrutar de una noche de rumba, nada mejor que ir a Porlamar, ubicado a 20 minutos en carro. Las noches en Porlamar comienzan a las 12 de la noche y terminan al amanecer con mucha alegría y sabor latino.


Para información sobre paquetes turísticos hacia la Isla de Margarita u otro destino turístico, puede comunicarse con:



Full Enjoy, C.A.
Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: (58) (212) 763.3769 / 368.8104 / 424.7324
Fax: (58) (212) 762.2429
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL:
https://www.viajesfullenjoy.com


TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, VenezuelaTuristica.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin