El Delta del Orinoco: Armonía total con la Naturaleza

FUENTE: Revista GAM - Avecintel.
 

Delta del OrinocoEs verdaderamente fantástico poder observar de cerca la excepcional belleza de la flora y fauna que abriga esta región, en conjunto con los primeros pobladores del Delta y muy probablemente de Venezuela, los indios Warao
 

El Delta del Orinoco es un intrincado y vasto laberinto de ríos, que llevan las aguas del río Orinoco al océano Atlántico y que se entrelazan dentro de una selva tropical. El Delta del Orinoco es la tierra que ahora se conoce como el Estado Delta Amacuro y la parte sur del Estado Monagas. Allí el río Orinoco se divide en aproximadamente 60 caños y 40 ríos que atraviesan 41.000 km2 de islas selváticas, pantanos y lagunas.
 

Una gran variedad de hábitats ha surgido dentro del delta, tanto terrestres como marinos. Selvas tropicales mixtas, dominadas por palmeras inmensas prevalecen sobre mucha de la tierra firme, promoviendo una gran variedad de flora.
 

La vida animal del delta también es extremadamente variada y rica. Jaguares, pumas, ocelotes, monos capuchinos y chilladores, capibaras, acutíes, nutrias, manatíes y delfines son solo algunos de las innumerables especies de mamíferos que pueden ser observados en su hábitat natural.
 

Entre la extensa población de aves están guacamayas, pericos, tucanes, caciques, cormoranes, garzas, halcones, águilas y policromáticos colibríes. También hay una gran cantidad de anfibios, reptiles y peces, incluyendo anacondas, boas, víboras, iguanas, caimanes, tortugas, pirañas, manta rayas y bagres.
 

Turismo en el Delta
 

Delta del OrinocoLos tours organizados al delta son cada vez más populares. Las excursiones de un día pueden ser organizadas, pero la mayoría de los paseos incluyen al menos una noche en el corazón de la selva. El alojamiento varía desde hamacas hasta cabañas de madera y campamentos de lujo con comidas y bar, habitaciones privadas, agua potable y electricidad. Por lo general son construidas al mismo estilo de las cabañas indígenas cercanas y en armonía arquitectónica con sus alrededores.
 

Desde los campamentos, los turistas pueden hacer paseos en botes alrededor del delta para observar la maravillosa vida animal, caminar por la selva y visitar a los indios Warao, algunos de los cuales venden artesanías. Las aguas ricas del delta son excelentes para la pesca, especialmente pirañas y bagres. Algunos campamentos ofrecen paseos nocturnos por el río para observar caimanes y otros animales nocturnos.
 

Se pueden hacer tours por el delta, organizados por la mayoría de las agencias de viaje en todo el país; Tucupita y Barrancas tienen varias agencias que se especializan en viajes al delta. Los principales puntos de acceso son Tucupita, Boca de Uracoa, Barrancas, La Horqueta y Volcán.
 

Para información sobre los MEJORES paquetes turísticos al Delta del Orinoco o cualquier otro destino nacional, puedes contactar a:
 

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina,  Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 0212         462.4066
Fax: +58 0212 452.2302
Celular: +58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.73 54
E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: www.adondealirio.com
Msn: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, VenezuelaTuristica.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin