Noticias turísticas

  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Los llanos Venezolanos


Los LlanosLos llanos venezolanos se localizan entre los relieves montañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco al sur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este a oeste). En esta región también se incluye la llanura del delta del Orinoco, cuyo origen y características son muy similares a los de los llanos.
 

Los Estados que lo conforman son: el Guarico, Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes.
 

Se trata de unas extensas sabanas que se pierden en el horizonte y ocupan casi el 35% de la superficie de Venezuela. La vegetación y fauna, muy variadas, son de una belleza única y sobrecogedora.
 

La región llanera venezolana se extiende sobre casi una tercera parte del territorio nacional y constituye una unidad bastante homogénea cuando la consideremos en su conjunto, aunque existen notables diferencias locales en cuanto al relieve, el clima, la vegetación, la hidrografía y los suelos.
 

Encontramos: toninas (delfín del río); pavón; dorados; rayados y el peligroso caribe (piraña); oso hormiguero; gavilán colorado; alcaravanes; garzas paletas, morenas y blancas; perro de agua; caimán del Orinoco; anaconda; perdices; cunaguaro; araguato (mono aullador); babas, chiguires (capibara).
 

La mejor época para apreciar la fauna silvestre es la temporada seca (época de verano que va de diciembre a mayo), que es cuando se concentran a orillas de ríos, charcas y fuentes para beber.
 

Grandes ríos atraviesan las sabanas, los cuales forman pastizales, esteros lagunas y morichales. Entre ellos, el Apure, el Meta, el Arauca, Orinoco y el Capanaparo.
 

Alojamiento


El gran atractivo de esta zona es su naturaleza. Aquí se puede contar con Hatos, haciendas ganaderas dedicadas a Proyectos de Conservación y Ecoturismo. Hay hatos de diferentes categorías: unos son mejores para la observación de aves, y otros para la contemplación de caimanes o de actividades ganaderas.
 

Cómo llegar: En la región de los Llanos existen aeropuertos en dos de sus capitales, San Fernando de Apure y Guarico, con frecuencia de vuelos a otras ciudades.
 

También son accesibles a través de carretera, en autobuses o 4x4s.
 

Hato El Cedral
 

Los LlanosEs un hermoso hato ganadero y un importante centro turístico para el novedoso y creciente sector del ecoturismo. Está ubicado en Los Llanos bajos del Estado Apure.
 

Viajeros de aventura, investigadores, ecologistas, naturalistas y observadores de aves son los principales visitantes de El Cedral, quienes disfrutan de una maravillosa e inolvidable estadía con un paisaje excepcionalmente bello y una esmerada atención.
 

Con una extensión aproximada de 53.000 hectáreas, la vida silvestre del hato es espectacular. Se han identificado aproximadamente 340 especies de aves entre las que destacan corocoras rojas, gabanes, guacamayas, chenchenas y garzas.
 

La fauna es rica en mamíferos y reptiles. Se pueden observar zorros, osos palmeros, venados, delfines de río, monos, cunaguaros, pumas, cocodrilos. Especial mención tienen los chiguires -el mayor roedor del mundo- con una población aproximada de 20.000 ejemplares.
 

También es espectacular la búsqueda de anacondas o contemplar a los caimanes de cerca ya que abundan en los ríos llaneros.
 

Excursiones a realizar en los Llanos
 

  • Foto-safari de la vida silvestre.
  • Excursión en el Hato El Cedral (presenciar faenas cotidianas).
  • Caminatas.
  • Excursión en 4 x 4 y/o a Caballo (solo si esta permitido).
  • Excursión en Bicicletas.
  • Navegación en lanchas a motor o Canoas y práctica de deportes acuáticos.
  • Pesca.

 
Equipaje:
 

Ropa liviana, zapatillas deportivas o botas, camisas manga larga, gorra y/o sombrero, protector solar, repelente de insectos, cámara fotográfica, binoculares.

 

Los Llanos
 

Para información sobre paquetes turísticos hacia el Hato El Cedral, puedes comunicarte con:
 

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.

Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina, Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: 58 0414 1786454.
Fax: +58 0212 452.2302
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: www.adondealirio.com

 

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin