Hato El Cedral, el necesario equilibrio entre turismo y ecología

llanos03Hablar sobre turismo y ecología es dificil sobre todo para un simple mortal como yo que realmente no tiene los conocimientos de otras personas en cuanto a ecología y medio ambiente, pero que como todos tengo la facultad de la observición y cierto criterio que me permite afirmar que es de primordial importancia que los seres humanos tengamos muy en cuenta la conservación del medio ambiente que nos rodea. No es para nadie un secreto los cambios que se han venido sucediento en el clima y el medio ambiente a nivel mundial, motivados tal vez por una falta de conciencia ecológica de parte de muchos. No basta con campañas esporádicas de conservacionismo ó de Congresos Mundiales donde se hable y toque el tema en cuestión, si cada uno de nosotros no toma verdadera conciencia sobre la necesidad de cuidar un lugar, estado, país y el mundo entero que al fin y al cabo es el unico que tenemos. Que haremos todos cuando por nuestras acciones se vea tan deteriorado el planeta que ya sea casi imposible vivir en el, hacia donde nos iremos. No tenemos otra opción que este planeta que Dios nos dio, verdad!!! Entonces por que empeñarnos en destruirlo.
 

Por suerte, existen lugares como el Hato El Cedral en donde se práctica y fomenta una verdadera conciencia ecologista, se trata del aprovechamiento conciente de nuestros recursos, que al fin y al cabo perdurarán en la medida de nuestras acciones responsables.
 

Y es que de hecho no importa si usted no es un conocedor de la materia ecológica como yo, ó si por el contrario tiene amplia experiencia en el tema, en El Cedral se remueven todas sus emociones. Son 53.000 hectáreas y más de 20.000 cabezas de ganado, con un paisaje que cambia completamente si es verano (de diciembre a abril) o invierno (de mayo a noviembre). En invierno el verdor abruma, los gabanes, cigueñas, garzas paletas y corocoros están anidando y es frecuente observar anacondas y caimanes. En verano está seco, pero las pequeñas lagunas que quedan sirven para que miles de aves se concentren en ellas, logrando espectáculos insuperables muy temprano en la mañana o al final de la tarde. Las instalaciones son bonitas y cómodas, las habitaciones tienen aire acondicionado, hay una piscinita, comida sabrosa y unos guías conocedores del asunto. Uno se siente en infinita libertad y puede respirar y absorber parte de esa energía que se respira en tan inmensos paisajes. Para llegar pueden ir hasta San Fernando de Apure en avión y ahí lo buscan. Son como cuatro horas en carro tomando la vía de Mantecal. La carretera no es mala pero necesita cierto mantenimiento. Si quiere irse en su carro llegará perfectamente porque queda a la orilla de la carretera y el letrero se ve sin problemas.
 

Aquí por suerte se fomenta el turismo ecológico, ese que nos permitirá disfrutar de sus parajes, su fauna y la flora autóctona del llano venezolano por muchos años. Usted y los suyos podrán disfrutar de charlas de guías expertos sobre la fauna y la flora del Hato, incluso se planifican charlas en grupo para estudiantes y/o corporativos, y durante todo el recorrido de sus excursiones será asistido por un guía experto. Igualmente es importante destacar el trabajo de conservación y aprovechamiento de las cuencas hidrológicas, así como el trabajo de conservación de especies.
 

En el Hato El Cedral el principal protagonista es el medio ambiente. Se trata de un lugar especial donde los turistas sólo pueden cazar animales con la mirada curiosa y el lente fotográfico, donde cada día regala una sorpresa grata y una aventura inolvidable. Por eso lo consideran el sitio ideal, aquellos que sienten esa especial debilidad por la naturaleza.
 

En los llanos ningún día se parece al otro por el mismo hecho que la naturaleza es impredecible y caprichosa. Así el factor sorpresa mantiene al visitante en una constante y agradable expectación que se maximiza durante los cambios de estación.

 

llanos05
 

Entonces, atrévase a disfrutar racionalmente de la vida silvestre en el hato que será una vivencia espectacular para usted y los suyos.
 

Para información sobre los MEJORES paquetes turísticos hacia el Hato Cedral y/u otro destino nacional, contacta con:


A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina,  Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 0212         462.4066
Fax: +58 0212 452.2302
Celular: +58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.73 54
E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: https://www.adondealirio.com
Msn: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin