Cumaná & Hotel Nueva Toledo

FUENTE: Revista GAM.
 

Abierto al mar en una extensión  de más de 700 kilómetros de costas, el Estado Sucre pareciera extender los brazos de Venezuela hacia el Mar Caribe y el Océano Atlántico, para acoger calurosamente a los visitantes del mundo. Por esas tierras pasó Colón cuando avistó tierras continentales por vez primera; Humboldt inició su expedición científica de la Tierra Firme del Nuevo Mundo y Bolívar llegó en la Expedición de los Cayos. Grata y cordial es la recepción a quienes se acercan en pos de las bellezas naturales, del encanto de las playas y la simpatía de los pobladores.
 

mochima03La historia contemporánea de Venezuela comienza en el Estado Sucre, con el paso de Colón en el único sitio de su desembarco suramericano en el Golfo de Paria, cuando la designa Tierra de Gracia, y con el registro de la fundación de la ciudad primogénita del Continente: Cumaná, fundada hace 488 años con el nombre de Nueva Toledo.
 

Viajar hacia Cumaná es transitar por una de las vías más hermosas del país, admirando bahías, ensenadas e islotes con acogedoras playas que comprenden el Parque Nacional Mochima.
 

El Castillo de San Antonio de la Eminencia, del siglo XVII, domina la ciudad y su casco antiguo, pleno de arquitectura colonial española, y las playas de San Luís.
 

En Cumaná nació el único de los cinco grandes venezolanos que no fue caraqueño: el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. Cinco poetas confieren rango de excepción al Estado Sucre en las letras de América: Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Cruz Salmerón, José Antonio Ramos Sucre y Luisa del Valle Silva.
 

“¡Ay Cumaná quien te viera!” Expresión musical que denota el sentimiento de conocer a la primera población fundada en Venezuela y en el continente americano. Ciudad con tradición histórica y hermosos paisajes que inspiran  para continuar con la expresión “y por tus calles paseara”, mirando y observando sus casonas coloniales y museos, el mercado municipal y sus típicas comidas criollas; el castillo San Antonio de la Eminencia con sus túneles y pasadizos secretos que comunicaban con diferentes sitios de la ciudad; el castillo Santa María la Cabeza “y hasta San Francisco fuera”, primer centro religioso construido en tierra firme, “a misa de madrugada” entre sus muchas iglesias centenarias.
 

Hotel Nueva Toledo
 

mochima06Frente a la hermosa playa de San Luís se encuentran las dos torres del Hotel Nueva Toledo Suites & Hotel, con su gran piscina multiforme, jardín tropical, canchas, salones para reuniones, conferencias, fiestas y convenciones; bares, restaurantes, tasca, animación y la cordialidad de todo su personal, atentos a los requerimientos del huésped. Por estas razones, el Hotel Nueva Toledo es la primera opción en el Estado Sucre para los diferentes perfiles de clientes corporativos, vacacionales y sociales. 
 

El Hotel Nueva Toledo Suites & Hotel ofrece un concepto de “Todo Incluido” que incluye: alojamiento, coctel de bienvenida, desayuno, almuerzo y cena buffet; bebidas nacionales con o sin alcohol en bares y restaurantes, sin restricción; música en vivo en la piscina; uso de áreas recreativas e instalaciones; transporte hasta la playa con servicio de sillas reclinables y bebidas. Cuenta con 64 suites y 128 habitaciones totalmente equipadas, con aire acondicionado, nevera, teléfono, TV por cable, caja de seguridad y confortables y espaciosas camas. Las suites  tienen área de kichinet con nevera, barra americana, sala de estar con dos sofá-cama, habitación privada y dos baños.


Para información sobre opciones de alojamiento y/o paquetes turísticos TODO INCLUIDO hacia Cumaná, pueden comunicarse con:
 

Full Enjoy, C.A.
Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: (58) (212) 763.3769 / 368.8104 / 424.7324
Fax: (58) (212) 762.2429
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: https://www.viajesfullenjoy.com
 

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, Venezuelaturistica.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin