Noticias turísticas

  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

¡No te lo pierdas! Turismo Deportivo: Viajar para participar en un maratón

Desde hace tiempo existe una tendencia mundial relacionada con la participación de más y más personas en caminatas, carreras, media maratón y maratones a nivel mundial, lo que hace que a quienes les gusta este deporte deban movilizarse a distintas partes del mundo para poder participar en distintos eventos a nivel mundial. De hecho, recientemente se realizó aquí en Caracas el Maratón CAF 2024 y los dos primeros lugares en la categoría masculina fueron ganados por extranjeros que venían de dos países latinoamericanos. Además de los meses de preparación física y mental que deben realizar de manera rigurosa, estas personas que disfrutan correr, viven la experiencia de conocer nuevos países, disfrutando en el interin de un nuevo destino turístico.

Así pues, hoy quiero sacar a colación a la MSc. Andrea Gilmond (IG: @eating4winning), nutricionista deportiva graduada en la Universidad Central de Venezuela que trabajo en varios ámbitos de la nutrición (industria alimentaría, clínica, estética), luego decidió dedicarse a la nutrición deportiva trabajando en diversos equipos deportivos a nivel internacional y asesorando a atletas de alto rendimiento así como a personas interesadas en su salud y nutrición personal. Es profesora de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Europea de Valencia, además de conferencista internacional. Corre de forma recreativa y ha participado en varias carreras y maratones a nivel nacional e internacional, entre ellos algunos de los llamados 6 Master Mundiales. De hecho, recientemente participó en el Maratón de Japón, junto con otros venezolanos que además de entrenarse por meses para poder tener una buena figuración en dicho maratón, tuvieron la ocasión de conocer o reencontrarse con este país asiático, conociendo entre otras cosas: su cultura, gastronomía, tradiciones, etc. Luego de su participación en el Maratón de Japón, esta señora tenía el firme propósito de participar en el Maratón CAF, pero por el corto tiempo entre uno y otro, así como el proceso normal de recuperación que debe tener cualquier deportista que participe en maratones, no pudo hacer el evento en Caracas. Sin embargo, no dudamos en su deseo de seguir buscando nuevos retos tanto nacionales como internacionales, mientras sigue ejerciendo su profesión y compartiendo su tiempo entre su familia, hijo, asesorías vía redes sociales y su pasión por correr.

El turismo deportivo es una buena forma de unir lo útil a lo sabroso (como decimos los venezolanos), al practicar lo que más nos gusta y aprovechar la ocasión para conocer nuevos destinos. Es una modalidad del turismo que combina el placer de viajar con la práctica de actividades deportivas. Se trata de una tendencia en auge que atrae a millones de personas cada año, impulsada por la pasión por el deporte, la búsqueda de experiencias únicas y el deseo de conocer nuevos lugares.

Tipos de Turismo Deportivo

Aunque existen diversas formas de catalogar a este turismo, aquí vamos a tratar de definir los distintos tipos de Turismo Deportivo:

1. Turismo deportivo de competición:

Participar en eventos deportivos como maratones, triatlones, torneos de golf o carreras de ciclismo. Ejemplo: Maratón de Boston, Tour de Francia.

2. Turismo deportivo de aventura:

Practicar deportes de aventura como senderismo, escalada, esquí o surf en lugares exóticos. Ejemplo: Trekking al Everest, surf en Hawái.

3. Turismo deportivo de aprendizaje:

Asistir a cursos, talleres o clínicas deportivas para mejorar las habilidades en un deporte específico. Ejemplo: Academia de tenis de Rafa Nadal, escuela de surf en Bali.

4. Turismo deportivo de espectador:

Asistir a eventos deportivos como partidos de fútbol, carreras de Fórmula 1 o Juegos Olímpicos. Ejemplo: Super Bowl, Copa Mundial de fútbol.

Beneficios del Turismo Deportivo:

  • Combinar la pasión por el deporte con el placer de viajar.
  • Descubrir nuevos destinos y culturas.
  • Mejora la salud física y mental.
  • Promueve la cultura y el patrimonio local.
  • Genera ingresos para las comunidades locales.
  • Estimula la economía local.
  • Conocer gente con intereses similares.
  • Vivir experiencias únicas e inolvidables.

Consejos para planificar un viaje de turismo deportivo:

  • Elegir un destino que ofrezca las condiciones adecuadas para la práctica del deporte elegido.
  • Reservar alojamiento y actividades con antelación, especialmente si se viaja en temporada alta.
  • Contratar un seguro de viaje que cubra los riesgos asociados a la práctica deportiva.
  • Informarse sobre las normas y requisitos específicos del destino para la práctica del deporte.
  • Llevar el equipo adecuado y estar en buena forma física.
  • El turismo deportivo es una excelente opción para aquellos que buscan combinar la pasión por el deporte con el placer de viajar. Ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas e inolvidables mientras se disfruta de un destino turístico.

¡Anímate a vivir una aventura de turismo deportivo!

FUENTE: inteligencia artificial Gemini de Google - Gabriel Hidalgo Chang, abril del 2023.

Para paquetes turísticos y/o venta de boletería aérea, puedes contactar directamente con:

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina. Ofic 8 Caracas - Venezuela.
Central telefónica: 0212-6509930/ 0212-8147024
Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0424) 2095428
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang (Venezuelaturistica.com // IG: gabriel_hidalgochang).

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin