Imprimir

FUENTE: Revista GAM - Edición 41 Aniversario (Leopoldo García).
 

Leopoldo García es uno de los pioneros como guía de observación de aves en Venezuela. Es experto en ecoturismo y asesor empresarial. (Tlf. 212-976.6011)
 

¿Qué es observación de aves?
 

Consiste en contemplar las aves salvajes en su hábitat natural; además, aprender a identificarlas y a entender sus comportamientos.
 

¿Qué persigue un turista observador de aves?
 

¿Qué se necesita para lograr estos objetivos?
 

¿Dónde ir?
 

La importancia del guía turístico
 

Este personaje encierra la clave del éxito de cualquier programa dirigido de turismo. Viajar sin el guía es posible, pero su ausencia reduce la efectividad que necesitan los visitantes inexpertos para encontrar los sitios especiales para observar aves.
 

Guías de Observación de Aves en Venezuela
 

Afortunadamente, Venezuela contó con dos filántropos, expedicionarios y científicos que, por más de cincuenta años, se abocaron a crear el museo privado de aves más importante del mundo. William Phelps, padre e hijo, hicieron posible con sus esfuerzos y exploraciones reunir la colección de aves de Venezuela que permitió la publicación de la biblia ornitológica: "Las Aves de Venezuela".
 

También tenemos la suerte de contar con una excepcional guía turística para observadores de aves, fruto del trabajo de Mary Lou Goodwing, fervorosa activista ambiental y observadora de aves. Mary Lou, junto con la Sociedad Conservacionista Audubon, reunió todos los datos para crear la guía Birding in Venezuela y así disponer de una información valiosa para viajar a sitios privilegiados para la práctica de esta actividad.
 

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, VenezuelaTuristica.com