Imprimir

FUENTE: Revista GAM

 

La Gran SabanaEsta imponente región cuenta con grandes bellezas naturales y variados ecosistemas de un altísimo potencial turístico. Ríos, cataratas, selvas vírgenes, además de una flora y fauna extraordinarias deleitan al visitante
 

La región de Guayana es un paraíso para el visitante, pues a cada paso hay algo que ver. Castillos, cerros, pozos, ríos, selvas, saltos de agua, parques nacionales, entre ellos Canaima, el quinto más grande del mundo, convierten a este lugar en un punto turístico por excelencia en Venezuela. El salto de agua más alto del mundo, la segunda central hidroeléctrica más grande del planeta y los numerosos tepuyes llenos de misterio son parte de sus atractivos.
 

El Estado Bolívar tiene una superficie de 240.528 km2, lo que significa el 26% del territorio venezolano, siendo el más grande de los estados de Venezuela en cuanto a superficie. Posee una población aproximada de un millón de habitantes. El Orinoco es el tercer río más caudaloso del mundo y al estado Bolívar le corresponde el cauce que transcurre entre la confluencia con el río Meta y el sitio de Barrancas, frente a Ciudad Guayana.
 

La contribución del estado Bolívar a la historia de Venezuela es particularmente importante. En su capital, Ciudad Bolívar (antiguamente Angostura), tuvo lugar el segundo Congreso de la República: El Congreso de Angostura, en donde el Libertador Simón Bolívar pronunció el famoso Discurso de Angostura, el 15 de febrero de 1819, en el cual echó las bases de la Gran Colombia, recomendó proscribir titulos de nobleza, eliminar fueros y privilegios y abogó por la abolición de la esclavitud. 
 

Especialmente dotado por la naturaleza, en el estado Bolívar está uno de los más importantes monumentos naturales: la Gran Sabana, en el Parque Nacional Canaima, con el Salto Angel en el Auyán-tepuy, el más alto del mundo (972 m) y en donde pueden admirarse otros "tepuyes". En la cuenca del Caura, las simas de Sarisariñama parecen ser unas de las más profundas del mundo. 
 

La capital del estado, Ciudad Bolívar, es una ciudad alegre e histórica. Aún existe arquitectura colonial y hay varios museos y sitios de interés dentro y alrededor de la ciudad. Entre los más populares están Fortín El Zamuro, un fuerte construido a principios de siglo; el Puente de Angostura, el primer puente construido sobre el Orinoco (1.678 m), el avión restaurado de Jimmy Ángel, en exhibición en el aeropuerto de la ciudad, y las pinturas en piedra de la Cueva del Elefante, al sur de la ciudad. 
 

La Gran SabanaLa Gran Sabana y el Parque Nacional Canaima cuentan con innumerables lugares interesantes de mucha belleza, entre ellos: La Piedra de la Vírgen, el Salto, el Salto Kamá, el gran Salto Aponwao, el balneario Soroape, Las Cortinas del Río Yuruaní, la Quebrada de Jaspe, Kavac, Roraima y por supuesto, el majestuoso Salto Angel, descubierto en 1937 por el aviador Jimmy Angel.
 

Y es Guayana hoy por hoy otra de las nueve sedes de la Copa América 2007 que se esta realizando en esta Tierra de Gracia. Es así como ya encendidos los motores de este magno evento futbolistico muchos turistas nacionales y extranjeros podrán conocer un poco más de cerca este majestuoso escenario aprovechando su visita para vivir al máximo su pasión por el futbol.
 

Si desea aprovechar las promociones especiales hacia este destino o cualquier otro destino turístico en Venezuela y/o el mundo, comunícate con:
 

Excellent Tours, C.A.
Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)
Fax: (58) (212) 991.0352
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: https://www.excellent-tours.com.ve
 

A DONDE ALIRIO, C.A.
Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066
Fax: +58 0212 452.2302
Celular: +58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343
E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: www.adondealirio.com
Msn: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.